domingo, 17 de abril de 2016

Análisis de una referencia arquitectónica

House for a young couple

De todas las distintas casa que se nos han propuesto para analizar he elegido "House for a young couple" de Junya Ishigami, por su peculiar diseño, ya que me resultó bastante curioso.

El rasgo más importante de esta casa cúbica de un gran acristalamiento es que contiene un jardín en el interior de la casa, de forma que se invierte todo el mundo exterior hacia el interior del edificio.

En el interior el suelo posee una doble altura con una línea curva que se puede apreciar en el croquis del plano que marca el espacio de donde se debe pisar del jardín interior. Es como si se invadiera silenciosamente la estructura hecho por el hombre, un bosque en miniatura crece en el interior de esta vivienda, de ahí que el edificio posea tantas ventanas de grandes dimensiones, para que estas dejen pasar la luz y favorezca el correcto crecimiento y mantenimiento de las plantas, de manera que proporciona una gran sensación de paz al estar viviendo en contacto directo con la naturaleza.

La geometría cúbica de la estructura exterior se ve acentuada por las filas de acristalamiento, que revela destellos de la disposición residencial inusual. La fachada es tratado como un ejercicio de trabajo de composición abstracta, su mínima ornamentación divide mediante el contraste de los paneles abiertos y cerrados, situando en su contexto urbano, el edificio, que a primera vista puede ser proporciona una oferta compleja de placeres ordinarios de la vida.

A continuación mostraré varios dibujos del edificio en cuestión que borda el tema a tratar y dado que la vegetación que posee la casa en su interior es el principal protagonista lo he coloreado de verde, y los cristales de azul, para dejar bien claro cuales son su principales rasgos característicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario