jueves, 10 de marzo de 2016

Remaking objects

Como ya he mencionado en mis anteriores entradas, mi propósito será construir un objeto con utilidad en mi domesticidad a partir de otros objetos inútiles, dando lugar así a una especie de objeto reciclado.

La primera cuestión que me planteé fue: ¿qué echo en falta en mi domesticidad? Es decir, ¿qué necesito? La repuesta no surgió al instante pues dedique un tiempo considerable a pensarlo, hasta que al final me dí cuenta: Por desgracia, la distribución de mi casa no es muy buena que digamos, mi habitación da lugar a la fachada que es justo donde pega el sol en las horas más cálidas del día, por lo que en épocas de verano la temperatura de mi habitación se hace casi insoportable, lástima que no tengamos aire acondicionado, ¡eureka! Fue entonces cuando pensé en un ventilador a falta de un poco más de ventilación en mi domesticidad.

Pero ahora surgía el siguiente problema, ¿cómo hago un ventilador? Lo primero que pensé fue en la temática, es decir, qué objetos clave iba a utilizar para construirlo que representasen a mi domesticidad. Pues bien, como ya sabéis, un rasgo que me caracteriza tanto a mi como a mi compañero de viaje es la música, ya elegida el tema de la música en mis proyectos anteriores me parece consecuente seguir con dicha temática para entrelazar así mi proyecto con los anteriores. A partir de aquí empece a buscar objetos que carecía de utilidad y que estaban relacionados con la música, como por ejemplo un CD viejo, que lo utilizaré posteriormente como aspas.



Igualmente, carecía de información suficiente como para construir un ventilador, así que me voy a guiar a partir de tutoriales de youtube, en especial me gustaría destacar este vídeo ya que trata de carpintería y es de aquí de donde he sacado las principales ideas básicas de construcción: https://www.youtube.com/watch?v=VUcQKUdK05sv también os dejo una foto del ventilador del cual tomo referencia de este mismo vídeo.



Una vez tengo claras las ideas me dispongo a realizar un pequeño prototipo del modelo original que tengo en mente conforme a dichas referencias y a un plano orientativo en el que he trabajado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario